Enrique Torralba

Cursos de Ilustración

Este espacio está pensado para ti que eres profesional de la ilustración o deseas adentrarte al universo ilustrado.

¿Quién imparte los Cursos?

Enrique Torralba

Ilustrador profesional con treinta años publicando de forma ininterrumpida para diversos medios, proyectos y formatos, comprometido con su medio desde lo gremial y convencido que lo que se aprende se debe compartir. El desarrollo de habilidades cosechado desde tu vocación se convierte en un capital, los tiempos obligan a matizar dicho conocimiento y adaptarlo a la nueva realidad social.

Plataforma de Cursos

Los cursos se dan en salones virtuales (en línea y en directo). El espacio está diseñado para que lleves tus clases de forma cómoda en un sólo lugar. Tienes tres niveles, al entrar con tu nombre de usuario y contraseña, el espacio general de cursos y finalmente el espacio reservado para tus clases. Al entrar en el espacio de tu curso encontrarás:

Recursos para Actividades Foros de Discusión Encuestas Glosarios Check List Documentos de Consulta Videos Procesos en Imágenes Contenido IMS Enlaces Espacio para celebrar las videoconferencias colectivas Todo en un mismo espacio.

Matriculación. Una vez que has elegido el curso que necesites y te has comunicado con nosotros, te daremos de alta en la plataforma y te indicaremos el proceso por el cuál se te matriculará (proceso de pago) recibirás de bienvenida un kit informativo, donde se te explicará, el procedimiento a seguir, familiarizarte con la plataforma para ya solo,  disfrutar de tus clases.

FORMATOS DE CURSOS

EN LÍNEA (ONLINE/EN DIRECTO)

Son los cursos que se celebran en línea (en vivo o directo), las clases son colectivas, no máximo de 8 personas, esto con el propósito de atender de forma personalizada las necesidades de cada participante.

PRESENCIAL

Estos cursos se celebran de forma presencial, en un espacio físico, un salón, con lo básico suficiente para recibir tus clases cómodamente, en las pausas puedes disfrutar de lo que ofrece la Cafetería Nectar Negro. 

DESCARGA

Estos cursos son en video más recursos de apoyo, puedes regresar a ellos cuando necesites, registrándote en la plataforma nuevamente.

ASESORÍAS

Este servicio es en línea (directo, en vivo) y se celebra únicamente con la persona que lo solicita.

Curso en línea ABIERTO A CUPO  8 personas 4 sesiones curso completo, 2 horas sesión semanal10 minutos de asesoría personal por sesión, incluida en el curso, acumulativa Tienes un espacio virtual de consulta y  recursos de apoyo.

Curso dirigido para personas adultas interesados en desarrollar la habilidad de la técnica de gouache, para el pretexto creativo que quieras, desde la ilustración, o como técnica pictórica. Se necesitan conocimientos básicos de dibujo, color y composición.

Nivel intermedio y Avanzado

Como pretexto creativo desarrollarás una ilustración en formato de afiche o secuencia narrativa (3).

Fecha de inicio viernes 1 de octubre, finaliza el 22 de octubre (recurrente hasta finalizar el curso)  

12.00 a 14.00 hrs.

uso horario del centro de México UTC-6 (UTC-5 en verano) 

$1,890.00 MX  - 15%

 

Cursos en línea 8 personas 5 sesiones curso completo 1.30 hora sesión semanal 10 minutos de asesoría personal incluida en curso y acumulativa.

Curso dirigido a profesionales de la ilustración en cualquiera de sus etapas,  interesados en revisar y analizar a profundidad dónde y de qué manera están parados profesionalmente, abiertos a replantearse sus procedimientos y objetivos.

Como objetivo general, llegar a la auto reflexión y posteriormente a un plan de acción para atender esos pendientes profesionales, siempre desde tu auto análisis.

Como vehículo para entender tu auto análisis y reflexión, construirás desde la narrativa y o el concepto ilustrativo un ejercicio creativo de ilustración, pero lo principal es que entenderás de una manera clara tu situación profesional.

Curso Inactivo

$1,600.00 MX 

Cursos en línea 8 personas • 16 sesiones curso completo • 1:00 hora sesión semanal 10 minutos de asesoría personal incluida en curso y acumulativa.

Curso dirigido para adultos vinculados o no, con las artes, el diseño, artes aplicadas y que estén interesados en adentrarse al mundo de la ilustración, que tengan conocimientos básicos, de dibujo, color y composición.

Como objetivo general, al final del curso y después de los cuatro módulos, comprenderás de una manera clara, el universo de la ilustración y podrás decidir que paso dar.

Como pretexto creativo que acompañará tu proceso, cada una de las sesiones estará representada con un ejercicio ilustrado.

Curso en progreso 

$3,200.00 MX

Cursos en línea 8 personas • 4 sesiones curso completo • 2 horas sesión semanal • martes de 12:00 a 14:00 hrs.

10 minutos de asesoría personal incluida en curso y acumulativa.

Curso dirigido para personas con conocimiento en dibujo, color y composición,  profesionales de la ilustración interesados en aprender o desarrollar habilidades para narrar con imágenes. 

Como objetivo general, tendrás a tu alcance los recursos narrativos, para crear conceptos ilustrados potentes que vayan más allá de lo visual y escrito.

Como pretexto creativo desarrollarás un proyecto narrativo, en tres opciones de formato, secuencia breve ilustrado, relato en imagen única, formato libre.

Inicio de curso martes 12, desarrollo de curso 19,26 de octubre al martes 2 de noviembre.

$1,890.00 MX

Servicio en línea 1 persona • 1 sesion • 1:00 hora sesión única.

Curso dirigido para todas aquellas personas adultas que requieran la asesoría en relación a temas vinculados directamente con la ilustración y necesitan apoyo especializado y experto.

Abierto permanentemente

$300.00 MX

Cursos Presencial 8 personas • 4 sesiones curso completo • 4 horas por sesión semanal 10 minutos de asesoría personal incluida en curso y acumulativa El curso es presencial, pero también tienes tu espacio virtual de consulta y con recursos de apoyo.

Curso dirigido para profesionales interesados en revisar y analizar a profundidad donde y de que manera están parados profesionalmente, y replantearse sus procedimientos y objetivos. Se necesitan conocimientos avanzados de dibujo, color y composición.

Como objetivo general, tendrás a tu alcance los recursos narrativos sofisticados para contar historias ilustradas sin necesidad del uso de la palabra escrita, pero potentes y mágicos que llevarán a quien lo lea, más allá de las fronteras del formato.

Como pretexto creativo desarrollarás un proyecto narrativo, en dos tipos de formato, plegable breve ilustrado, mini relato ilustrado en libro breve.

Curso Postergado

$3,200.00 MX

Curso Presencial 8 personas • 4 sesiones curso completo • 4 hora sesión semanal 10 minutos de asesoría personal incluida en curso y acumulativa El curso es presencial, pero también tienes tu espacio virtual de consulta y con recursos de apoyo.

Curso dirigido para personas adultas interesados en desarrollar la habilidad de la técnica de gouache, para el pretexto creativo que necesiten, desde la ilustración, o como técnica pictórica. Se necesitan conocimientos básicos de dibujo, color y composición.

Como pretexto creativo desarrollarás una ilustración en formato de afiche o secuencia narrativa (3).

Fecha de inicio de curso, postergado

$3,200.00 MX

Los testimonios que le dan soporte a los cursos

Gracias ilustrantes por confiar y ponerse en mis manos para ser su guía durante sus cursos.

Francisco Del Arte


Extraordinario. Fue un viaje divertido en el que clarifiqué el ilustrador potencial que habita en mí. Enrique Torralba me ayudó a encontrar mi Norte en la Ilustración.  

Lo valioso de la experiencia es el ambiente de aprendizaje, el ojo profesional, la cercanía y la estructura del curso. 5 de 5 estrellas.  

https://www.instagram.com/francisco_del_arte/

Victor Hugo Rojas


Divertido, dinámico. Este curso abrirá la oportunidad de un análisis auto-reflexivo dentro de tu camino como ilustrante.

https://www.instagram.com/vik_rojas/

 

Sofía Soto


Clínica de Diagnóstico para Ilustradores es un curso enriquecedor, cuyos ejes temáticos y la forma en que son abordados te permite realizar un diagnóstico a conciencia sobre los puntos fuertes y débiles de tu situación como ilustrador en lo profesional. Detona el pensamiento y la introspección, pero sobre todo la acción.

https://www.instagram.com/sofiasoto.ilustracion/

Sharon Barcs


Muy contenta con el curso de Enrique. Pudimos revisar algunos puntos importantes en mi carrera profesional como tarifas, qué tanto sé de derechos y de impuestos. Lo que más me hacía falta era hablar sobre una estrategia de promoción. Muy agradecida con la clase.

https://www.instagram.com/sharonbarcs/

 

RafiArt


 El curso me dio las herramientas para convertirme en un ilustrador Pro e identificar áreas de oportunidad. Los ejercicios, las dinámicas y la información son oro molido. En cada clase aprendí algo nuevo, compartí y escuché formas de ser ilustrador.

https://www.instagram.com/artezart/

Israel Parada


EL curso que ha impartido Enrique Torralba me parece de lo mas completo, dentro del área de la ilustración hay poca información sobre los requerimientos que debemos tener para ser un mejor profesionista, este curso me ha ayudado a entenderlos mejor.

https://www.instagram.com/tizitodesign/

Ana Cuellar


Las sesiones con Enrique me encantaron, son amenas y muy enriquecedoras, la información sobre la vida del Ilustrante es muy completa, lo cual me permitió detectar los recursos con los que cuento y las áreas que debo fortalecer

https://www.instagram.com/ana_cuellar_art/

Arturo Morales


Sus explicaciones son bastante claras y didácticas haciendo que no solo aprendas sino que tengas interés por tus compañeros de clase.

https://www.instagram.com/algediart/

Preguntas Precuentes

¿Quién puede tomar los cursos?

En realidad toda persona interesada, cada curso establece su perfil, según sus objetivos generales y los básicos que se necesiten para desenvolverte cómodamente en el curso.

¿Qué pasa si interrumpo un curso?

Preferiríamos que eso no sucediera, porque es difícil volver a agarrar el ritmo, pero posible y lo debe exponer de manera directa para ofrecerte opciones y no pienses que vas a perder tu dinero.

¿Necesito bajar alguna aplicación especial?

No necesitas bajar, nada, todo está en la plataforma, ya de forma personal, si necesitas algo, eso es individual, pero desde aca, sólo entra y disfruta de tus clases.

¿Es necesario tener conocimientos previos?

Para algunos cursos si se necesita no solo conocimientos básicos de color, composición y dibujo, si no también un desarrollo profesional dentro de la ilustración, pero algunos otros no, en todo caso, el mismo curso lo indicará.

¿Soy menor de edad y quiero tomar los cursos?

La mayoría son cursos para adultos, pero se han considerado algunos para menores de edad, siempre en presencia de un adulto, aún no están listos y ya se darán noticias.

¿Para qué edades van dirigidos los cursos?

Si son para adultos, dentro de todo el amplio espectro de edades para adultos sin límites, ya en término de lenguaje se harán ajustes y se tomarán consideraciones, para que todo mundo se sienta a gusto.

¿Los cursos son espacios seguros? Tengo una orientación sexual distinta y o me visto de forma muy diferente a lo común.

Este es un espacio de respeto total, no hay un canon que seguir, tu te muestras tal como eres y todos los demás nos adaptamos con singular alegría, serás bienvenido como a todos.

Vivo en el extranjero y me gustaría tomar los cursos

Este es un espacio de cursos en español o castellano, si vives en el extranjero lo, te comento que los cursos tienen horario fijo y tendrás que ubicarte en el uso horario del centro de México UTC-6 (UTC-5 en verano). Los precios de los cursos son en Pesos Mexicanos, ver la conversión de divisas a la moneda de tu país.