Hazlo con Gouache

Hazlo con Gouache

Una técnica antigua pero muy presente, desconocida pero a la vez cautivante, de acabados tersos y finos, entre opacidad e intensidad de color, adaptable y noble, siempre lista para renacer.

Los ilustradores y artistas que hemos probado la técnica, inevitablemente terminamos rendidos a su nobleza, las posibilidades de expresión creativa no tienen límites, desde la ejecución de trabajos sintéticos a hiperrealistas, para pequeños y medianos formatos, el gouache se adapta a la mano más exigente.

Con el gouache puedes explorar la técnica mixta, aplicación en superficies alternativas, como regalo extra en el curso aprenderás a hacer tu propio gouache, las sesiones están divididas en una primera parte con demostración y pruebas, una segunda parte de prácticas en mesa de trabajo, todo en colectivo para el cruce de opiniones y retroalimentación.

Los recursos que se comparten son variados y esenciales, hay procesos y ejemplos en documento y video, foros para avances y discusión.

OBJETIVOS

El participante entenderá las características la narrativa ilustrada, la llevará a la practica a través de una metodología y estructura básica, apoyada en recursos variados.

PERFIL

El curso va dirigido a aquellos ilustradores y personas con experiencia en el dibujo, el color la composición que estén interesados en aprender a usar la técnica del gouache para el propósito que más convengan a sus intereses creativos.

DURACIÓN

Curso dividido en 4 sesiones de 2 horas, de las 12:00 a 14:00 hrs.

Todos los viernes  1, 8, 15, 22 de octubre.

CURSO EN GRUPO

8 participantes

ASESORÍA GRATUITA

Durante el curso tendrás derecho a una asesoría gratuita por 10 minutas la cual puede acumular y hacer efectiva toda junta.

RECURSOS

Documentación, videos, bibliografía, glosario, foros de discusión, encuestas, enlaces, salón virtual, videoconferencia directa, asesoría personal.

PROYECTO FINAL

1-Imagen única formato editorial

2-Secuencia Narrativa (tres de 15 x 15 cm)

3-Formato Libre

PROGRAMA

La Técnica del Gouache

1- Introducción a la técnica, historia, básicos, características.  (presentación)

2- Aplicación, usos y adaptaciones, pruebas técnicas.

2- Planteamiento de proyecto, detonante, práctica inicial.


El Gouache y la ilustración

1- El gouache aplicado en distintos géneros y formatos. (presentación)

3.- Dirección y presión, papeles, aplicación y medios alternativos

4.- Práctica (proyecto)


El Gouache hecho en casa

1- Profesionales de la ilustración que usan gouache (presentación)

2- Procedimiento para hacer gouache en casa, pruebas técnicas.

3- Práctica/proyecto


El Gouache en mixta

1- La mixta y la versatilidad del gouache (presentación)

2- El comportamiento del gouache con técnicas mixtas, pruebas técnicas con otras técnicas afines, papeles y herramientas.

2- Práctica, presentación de proyecto y cierre de curso.